Esportamida. Entrenador Personal (8). Ejercicios para perder peso


Antes de iniciar el plan de entrenamiento para adelgazar, en primer lugar hay que hacer un estudio de la persona, saber cuál es su estado físico y de salud. Una vez realizado con resultado positivo, ya podemos empezar a preparar el plan de manera personalizada, que dependerá del estado de la persona, del tiempo que disponga para los entrenos y de sus objetivos.

A todas aquellas personas que deseen llevar a cabo un entrenamiento para perder peso, les recomiendo que tengan paciencia y sobre todo que no esperen ninguna varita mágica para adelgazar. Nadie les va a regalar nada porque son ellos mismos los que van a lograr su meta.

No hay unos ejercicios para adelgazar que vayan mejor que otros, lo que tengo comprobado que realmente funciona es el trabajo variado. Nunca hacer los mismos ejercicios ni con la misma intensidad. Habrá entrenos en los que se trabaje la resistencia con carreras continuas durante un tiempo y otros en los que se realicen ejercicios muy cortos a alta intensidad.

También resulta muy importante tener siempre muy motivada a la persona que quiere perder peso. No ha de saber nunca que ejercicios le esperan en la sesión de entreno. No hay que acostumbrar al cuerpo a un tipo determinado de ejercicios.

Además del entrenamiento, el factor básico para perder peso es la alimentación. No es necesario seguir una dieta estricta pero sí tener unos hábitos alimenticios realmente sanos. Y no sólo los alimenticios, hay que incorporar nuevos hábitos de conducta a nuestra vida cotidiana, evitar ascensores, subir escaleras, aparcar el coche y poner en funcionamiento a nuestro cuerpo, etc….

Soy Damià Rodríguez, entrenador personal y masajista deportivo y esto es Esportamida. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda o consulta que tengas en relación a ejercicios para perder peso planes de entrenamiento para adelgazar.

Anuncios

Etiquetas: ,

About ESPORTAMIDA

Entrenador Personal y masajista deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: