Esportamida. Entrenador Personal (9). Calentamiento deportivo


Realizar ejercicios de calentamiento antes de iniciar la actividad deportiva es necesario y obligatorio. El cuerpo ha de entrar en calor antes de iniciar cualquier actividad física, especialmente las articulaciones.

Si no realizamos una buena sesión de calentamiento, en primer lugar no podremos rendir al 100% en nuestra actividad física. Por ejemplo, en una carrera de 5 o 10 kilómetros, si no se han realizado correctamente, no se podrá rendir como sería lo deseado ni en el primer tramo. En segundo lugar y más importante, aumentaremos exponencialmente la posibilidad de que aparezcan lesiones. El calentamiento deportivo nos evitará roturas, elongaciones y problemas musculares en general.

Yo siempre recomiendo que la sesión de calentamiento tenga una duración mínima de diez minutos. Cuando notemos que el cuerpo está a punto de sudar es el momento de empezar el entreno o la competición. Si después de los diez minutos, notamos que alguna parte de nuestro cuerpo no está lo suficientemente preparada, se vuelve a repetir. Hemos de pensar que el calentamiento forma parte de nuestro plan de entrenamiento.

Soy Damià Rodríguez, entrenador personal y masajista deportivo y esto es Esportamida. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda o consulta que tengas en relación a ejercicios de calentamiento calentamiento deportivo.

Anuncios

Etiquetas: ,

About ESPORTAMIDA

Entrenador Personal y masajista deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: