Esportamida. Entrenador Personal (10). Ejercicios de estiramientos


Yo recomiendo realizar los ejercicios de estiramientos siempre al final de la prueba deportiva o del entrenamiento. Es imprescindible o dar a estos músculos que hemos trabajado la elasticidad necesaria para que se puedan recuperar y así evitar lesiones. Estirando los músculos nos recuperamos antes, tenemos menos sensación de cansancio y disponemos de más tiempo para poder recuperarnos.

Lo que puede pasar si no hacemos una correcta sesión de estiramientos, sencillamente es que nos lesionemos. Si no estiramos bien, esos músculos que hemos trabajado y que están contraídos, es fácil que padezcan pequeñas roturas o elongaciones. En el mejor de los casos no evitaremos las agujetas y las molestias del trabajo realizado y en el peor, que una lesión nos deje en el dique seco unas semanitas. Hemos de realizar nuestra tabla de estiramientos bien, a conciencia y sin prisas.

La duración mínima de una sesión de estiramientos debería ser de entre unos diez o quince minutos. Si notamos que tenemos una zona cargada o más delicada de lo habitual, hemos de darle otros cinco o diez minutos más.

Soy Damià Rodríguez, entrenador personal y masajista deportivo y esto es Esportamida. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda o consulta que tengas en relación a ejercicios de estiramientos.

Anuncios

Etiquetas: ,

About ESPORTAMIDA

Entrenador Personal y masajista deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: