Esportamida. Entrenador Personal (2). Las pruebas de resistencia I


Las típicas pruebas de resistencia van desde las más cortas (5-10 km), pasando por la media maratón (21 km) hasta llegar a la maratón (42 km).

Las de 5/10 km son ideales para personas que se están iniciando en el mundo del running; son carreras fáciles, en las que te puedes probar y empezar a adaptarte paulatinamente. Si ves que te gusta y que tu interés aumenta, podemos empezar a trazar un plan de entrenamiento para una media maratón.

Para preparar la media maratón entrenamos tres o cuatro veces por semana con un plan personalizado. Si el gusanillo del asfalto nos sigue rondando, podemos dar el siguiente paso que es preparar el entrenamiento para la maratón, que ya son palabras mayores.

Cualquier persona que se prepare con tiempo puede realizar pruebas de resistencia. Una persona se ha de conocer, ha de conocer su estado físico y sobre todo, su objetivo. Si tienes claro dónde te encuentras, tu estado y dónde quieres llegar, puedes hacer una carrera de resistencia, pero eso sí, con un plan de entreno y con unos entrenos personalizados que se adapten a tu nivel a y al objetivo que te hayas propuesto.

Soy Damià Rodriguez, entrenador personal y masajista deportivo y esto es Esportamida. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda o consulta que tengas en relación a pruebas de resistencia y entrenamientos para pruebas de resistencia.

Etiquetas: , ,

About ESPORTAMIDA

Entrenador Personal y masajista deportivo

1 responses to “Esportamida. Entrenador Personal (2). Las pruebas de resistencia I”

  1. yehero says :

    Yo me probé con los 5 K, una gran experiencia !
    http://yehero.wordpress.com/category/fitness/

Deja un comentario